Traducir

2 dic 2011

JARDIN CELTA | 2011-11-20 | La Voz de Galicia

Un jardín celta para la ciudad china de Jinzhou


El proyecto de Toimil, en representación del estudio Land30, es uno de los 20 finalistas de un concurso de ideas organizado por la Federación Internacional de Arquitectura del paisaje.



"La espiral era para los celtas un símbolo de la vida eterna, mientras el triskel invitaba al culto al sol o el abedul representaba la renovación. El arquitecto paisajista Martín Toimil (Lalín, 1979) llevará a la ciudad china de Jinzhou toda esta simbología. Será la base de un jardín de inspiración celta, con un pabellón acristalado que acogerá un centro de interpretación de esa cultura.

«Allí, además de explicar todo esto, proyectaremos el paisaje de Galicia, ya que los celtas estaban muy vinculados a la naturaleza. Y por supuesto, con música celta de fondo», detalla el arquitecto.
El proyecto de Toimil, en representación del estudio Land30, es uno de los 20 finalistas de un concurso de ideas organizado por la Federación Internacional de Arquitectura del paisaje. Los jardines elegidos integrarán un parque público de 176 hectáreas que estará finalizado en el 2013 en esa ciudad asiática, donde se celebrará una exposición mundial del arte del paisaje.

Además de abedules, el jardín celta estará poblado por robles, que simbolizaban la fuerza para ese pueblo, y repleto de gramíneas de diferentes tamaños y colores.

Una vez ejecutados los veinte espacios verdes del parque, será el público el que elija los tres ganadores.

Además de las espirales de césped, visibles en los montículos, sobre el suelo de todo el jardín se marcan diversos símbolos celtas."
Origen: Alfonso Andrade  REDACCIÓN / LA VOZ 20/11/2011


»Mirar Proyeto