Traducir

30 ago 2013

PLAZA DE GALICIA | 2013-08-20 | Faro de Vigo | 'Un proyecto con calma, que no es ´prioridad política´'



[ES] Noticia en la prensa local sobre el proyecto de paisajismo de laND30 para la 'plaza de Galicia' en Lalín, España.
__

[PT] Notícia no jornal local sobre o projecto de arquitetura paisagista da laND30 para a 'praça da Galiza' em Lalin, Espanha.
__

[EN] News in the local paper about laND30's landscape architecture project for 'plaza de Galicia' in Lalin, Spain.
__

[DE] Artikel in der Lokalpresse über das freiraumplanerische Projekt von laND30 für die Gestaltung der 'Plaza de Galicia' in Lalín, Spanien.
__


[link]



"---------------------
Un proyecto con calma, que no es ´prioridad política´
20.08.2013 | 07:35


Hasta en cuatro o cinco ocasiones dijo el alcalde que completar el proyecto de la Praza de Galicia no es una de las prioridades de su gobierno. "Quería, que, con esta primera fase, esta zona estuviese más o menos adecentada, pero los trabajos se acabarán cuando toque", recalcó. Pueden pasar, por tanto, varios años hasta que el diseño de Martín Toimil llegue a plasmarse, si bien el primer edil elogió al técnico por su trabajo. "Hicimos algo con muy poco dinero y este proyecto se hará con calma y no es una prioridad política". De hecho avanzó que la administración local prevé ingresar 500.000 euros de un plan de la Diputación provincial y que gran parte de este montante se dedicará a acometer proyectos básicos en el rural y otras intervenciones que puedan surgir en el casco urbano.

Lo que sí se tratará de resolver cuanto antes es la adecuación de una parcela situada en la calle Caracas, colindante con la plaza y con el edificio de Vivendo, para que ofrezca una mejor imagen. El Concello planteará a la familia Madriñán y a la residencia de As Dores -el fallecido médico Otero le donó a esta entidad parte de la propiedad- para que se pueda plantar césped allí y rellenar el terreno para salvar el desnivel entre la Praza de Galicia y la calle. Desde este punto habrá otro acceso a la plaza del consistorio.
---------------------"