Traducir

29 ago 2013

PLAZA DE GALICIA | 2013-08-20 | La Voz de Galicia | 'Las aceras de la Praza de Galicia se concluirán en esta semana'



[ES] Noticia en la prensa local sobre el proyecto de paisajismo de laND30 para la 'plaza de Galicia' en Lalín, España.
__

[PT] Notícia no jornal local sobre o projecto de arquitetura paisagista da laND30 para a 'praça da Galiza' em Lalin, Espanha.
__

[EN] News in the local paper about laND30's landscape architecture project for 'plaza de Galicia' in Lalin, Spain.
__

[DE] Artikel in der Lokalpresse über das freiraumplanerische Projekt von laND30 für die Gestaltung der 'Plaza de Galicia' in Lalín, Spanien
__


[link]

"---------------------
Las aceras de la Praza de Galicia se concluirán en esta semana
El Concello de Lalín destinará otros 80.000 euros a urbanizar la zona

20 de agosto de 2013  05:00 
El alcalde de Lalín, José Crespo, visitó ayer las obras de urbanización de la Praza de Galicia, junto al diseñador del jardín, Martín Toimil, el concejal Gómez Estévez, técnicos municipales y de la empresa que ejecuta los trabajos, Taboada y Ramos. La previsión es que las aceras, en hormigón pulido con un color similar al de los adoquines de la entrada al consistorio, se concluyan el próximo viernes. Son aceras de 5 metros de ancho como marca la legislación, para permitir el paso de vehículos de emergencias. Esta primera fase incluirá el sembrado de hierba en la zona interior del jardín, que se hará con personal municipal, pero después de la salida de la Vuelta.

Cambio presupuestario

Crespo dejó claro que la urbanización de esta zona no es prioritaria, y se irá acometiendo por fases en función de la disponibilidad económica. En esa línea, avanzó su intención de llevar al próximo pleno una modificación de créditos, ya que los 80.000 euros que destinaba el Concello a la dotación de suministro eléctrico al pazo de Liñares los asumirá la Diputación de Pontevedra, dentro del convenio suscrito.

Con este importe se acondicionará la zona de la plaza junto a un solar municipal, de carácter dotacional, que en el futuro podría albergar incluso una cafetería o restaurante.

El arquitecto paisajista Martín Toimil presentó el plan integral de urbanización de la plaza, que incluye elevaciones del terreno que separan la zona de pavimento del área de césped, junto a una zona de agua multifunción: desde albergar un lámina de agua «de só dous ou tres centímetros, un espello do ceo» a fuente y juego de chorros en verano para los chavales.
---------------------"